domingo, 22 de abril de 2012

Modificando y personalizando la ventana About del Share

Aunque anteriormente no lo he comentado, para todas las pruebas estoy usando Firefox (en su última versión siempre) además del pluggin  Firebug. Para más información de Firebug googlea ;)

Lo que quiero hacer en este post es explicaros como he cambiado la información que se muestra al pinchar en el icono del Share que tenemos arriba a la derecha.
  • Cambiar el icono 
La imagen se encuentra en esta ruta tomcat\webapps\share\themes\default\images con el nombre app-logo.png, aunque como es lógico es la del tema por defecto. Si no lo estais empleando buscad en vuestro sistema ese fichero.

  • Cambiar el contenido de 'la ventana de información'
Yo en mi Alfresco Community 3.4.d me he ido a \tomcat\webapps\share\WEB-INF\classes\alfresco\site-webscripts\org\alfresco\modules y he copiado about-share.get.html.ftl a \tomcat\shared\classes\alfresco\web-extension\site-webscripts\org\alfresco\modules. Ya os podeis abrir el documento con vuestro editor favorito y moficarlo a gusto.

Si quereis una personalización mayor solo teneis que 'jugar' con la hoja de estilo about-share.css que se encuentra originalmente en \tomcat\webapps\share\modules. Lo más interesante quizás sea la línea 10 con background: url('images/about-bg.png') no-repeat scroll 0 0;
Efectivamente, como os estais imaginando ahí está descrita cual es la imagen de fondo que se empleará.

Bueno, espero que os haya resultado útil. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario