domingo, 22 de abril de 2012

¿No puedes ejecutar el debugger de Javascript?

Pues éste es tu post, no me cabe la menor duda. Vayamos al lio:
Se supone que en el mundo perfecto al intentar acceder desde la máquina con la copia de Alfresco instalada (es decir, desde localhost) e ir a la dirección http://localhost/alfresco/service/api/javascript/debugger te debe salir una consola para ejecutar tus propios Javascript y hacer tus pruebas... un debugger como siempre lo hemos conocido. Pues bien, a mi no me funciona. ¿Porqué? Pués la explicación no debe ser sencilla porque ni en la versión 4.0.d ni en la 3.4.d lo he conseguido. Hoy (23 de Abril) me he dado cuenta de que lo que tengo instalado es Alfresco 3.4.e.

La solución pasa por instalar una consola de Javascript, ¿de dónde? Pues de esta Wiki. Como habreis podido ver teneis hasta un video, por lo que la instalación y puesta a punto es intuitiva. Por último comentar que, tal y como se recoje en dicha web, es compatible tanto con Alfresco 3.4.X como con 4.0.X hoy por hoy, y que instalarlo es tan solo tomar el javascript-console-0.4.3.jar en tomcat/shared/lib. Si no existe pues creais el directorio Lib.

Pensad siempre que en el 99,9% de los casos 'eso raro' que os sucede no es la primera vez que sucede. Seguro que alguien más ha pasado por vuestra experiencia, y en ese caso Google es vuestro amigo ;)

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario